MinSalud presentó balance de su visita a Santa Marta en programa con Duque

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció al país el balance de su visita a Santa Marta y Ciénaga este jueves en el programa institucional ‘Prevención y Acción’ con el presidente Iván Duque.

El funcionario comenzó su intervención mencionando que se registran 556 casos en Magdalena y 308 en Santa Marta. De igual forma se refirió a Puebloviejo, que presentaba hasta ayer 109 casos, siendo el municipio con segunda mayor tasa de prevalencia en el país.

“En general revisamos el plan de acción y cómo se presentó la situación en el departamento. Santa Marta tuvo hace tres semanas una afectación importante y a través de una estrategia de aislamiento preventivo especial con la apropiación de más de 100 mil mercados entregados por la Gobernación se ha logrado bajar la tasa de crecimiento del número de casos. En Puebloviejo es una situación especial. Se trabajó con las autoridades en qué hacer y cómo abordar el tema. Hay una afectación relativamente menor”, expresó el ministro de Salud.


De igual forma, Ruiz agregó que, “hay cierto plan de acción que debemos hacer para garantizar que la red de servicios de salud que se encuentra intervenida y  la clínica de Saludcoop que se encuentra disponible empiecen a trabajar de manera integral y tengan la capacidad desde las autoridades de coordinar todo el manejo que tiene que ver con la Civid-19”.

“Para Puebloviejo especialmente una estrategia de transporte acompañada de una estrategia social y de comunicación, que también es muy importante. El gobernador tomó la decisión de mantener las medidas hasta el 14 de junio. En general el balance es satisfactorio. El departamento está en capacidad de retomar actividades productivas con un manejo cuidadoso de los conglomerados”, puntualizó Ruiz Gómez.

Por último, el ministro de Salud aseveró: “esperamos que las medidas redunden en el mantenimiento de las mejores condiciones de salud como productivas en el departamento”.

Por su parte, el presidente Duque le respondió al ministro Gómez sobre su apreciación de la situación en el Magdalena. “Se está haciendo el trabajo: regionalización, gradualidad, observancia, y todo lo que se ha venido construyendo en el Ministerio”, indicó el jefe de Estado.
 
Le podría interesar: Ministro de Salud entregará ambulancia e insumos de bioseguridad a Puebloviejo  



Más Noticias de esta sección

Publicidad