‘Ayudar nos hace bien’, campaña de la Primera Dama para ayudar a los más necesitados

La Primera Dama, personalmente ha entregado mercados a las familias más vulnerables en San Andrés, Buenaventura, Cundinamarca, entre otras.

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El programa, liderado por María Juliana Ruiz, busca entregar un millón de mercados a lo largo del territorio nacional, con la intención de llevar a cabo acciones de solidaridad en beneficio de las familias vulnerables más afectadas por el confinamiento.

Dada la emergencia que atraviesa el país a causa del coronavirus y las medidas de confinamiento que han generado gran incertidumbre entre las familias dedicadas a las actividades informales, la Primera Dama colombiana, María Juliana Ruiz, dio inicio a una campaña denominada ‘Ayudar nos hace bien’, que desde el pasado 24 de marzo, en coordinación con el Gobierno Nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, se propuso a meta de entregar un millón de mercados en las regiones.

https://www.youtube.com/watch?v=DuxEWoXvpIk



 María Juliana Ruiz, Primera Dama colombiana.

A través de un canal virtual dispuesto por el programa, los habitantes, organizaciones, entidades, entre otros, podrán realizar sus aportes a la campaña desde $5.000 hasta un millón de pesos.

“Quise expresar mi solidaridad enviando mensajes de unión y patriotismo, mientras trabajábamos intensamente en una acción concreta que nos permitiera, de manera colectiva, salvar vidas. Hoy cada colombiano es un eslabón indispensable en una cadena de fortaleza emocional y de acciones sociales donde prevalezca la esperanza”, manifestó la Primera Dama en el lanzamiento de ‘Ayudar nos hace bien’ en sus redes sociales.

 Con las donaciones realizadas a través de los canales virtuales, se han logrado distribuir más de 30 tineladas de alimentos y elementos de aseo.

Esta iniciativa nacionalfue pensada desde y para la nutrición de los habitantes beneficiados, fortaleciendo también la cadena productiva y garantizando la alimentación de aquellas personas estado de vulnerabilidad.

“Cada uno de estos mercados ha sido minuciosamente diseñado por nutricionistas para poder garantizar la nutrición de las familias durante un mes”, explicó María Carolina Hoyos, presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia, quien además sostuvo que el programa va por muy buen camino con el apoyo de todos los donantes.



Hasta al momento, cuentan con el apoyo de organizaciones de la talla de Nestlé, Bavaria, Grupo Aval, Arroz Roa, Unilever, Findeter, la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Asenof; la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, Genomma Lab, entre otras.
Las personas y organizaciones interesadas que realizar aportes monetarios pueden hacerlos a través de las páginas web ww.coronaviruscolombia.gov.co y www.solidaridadporcolombia.org, además, también está disponible la cuenta de ahorros Bancolombia número 16700010132 a nombre de la Fundación Solidaridad por Colombia.


“Los municipios priorizados son aquellos en los que han sido identificadas mayor número de familias vulnerables que, en su momento, no habían recibido ningún tipo de ayuda en medio de la pandemia. En esta etapa hemos aspirado a llegar a, más o menos, 450 municipalidades, llegando a los priorizados primero con información dada desde el Departamento Nacional de Planeación”, agregó uno de los voceros del programa.

Según manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, con el apoyo de las Fuerzas Militares, alcaldías, gobernaciones, empresas y entidades, se ha logrado llegar a 32 ciudades del país, incluyendo zonas de difícil acceso que, históricamente, han quedado rezagadas.

 Los mercados son entregados por el equipo de 'Ayudar nos hace bien' siguiendo todas las medidas de bioseguridad y prevención.

Beneficiados en el Magdalena
En el departamento del Magdalena se lograron conseguir cerca de 18.330 mercados, que fueron gestionados por la Cámara de Comercio de Santa Marta y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación.
En asociación con entidades como Grupo Daabon, Smitco, Invest in Santa Marta, Samarios Unidos, American Logistics, Cargoban, Mesa Logística del Magdalena, Zona Franca Las Américas y Transad S.A, ‘Ayudar nos hace bien’ logró llegar a 510 hogares de Aracataca en la primera jornada ejecutada en este ente territorial y a 737 familias de Fundación.



Alcance de la campaña
Hasta el momento, las donaciones han sido entregadas también a familias en San Andrés y Providencia, Buenaventura, Tunja, Sotaquirá, Duitama, Leticia, Putumayo y Sucre. La meta es llegar a los 32 departamentos del país y dar un alivio alimenticio a alrededor de 500 mil familias.



Según los recientes informes entregados en el programa semanal que transmiten los miércoles a través de la página web de la Presidencia de la República, a la campaña se han unido alrededor de 13 mil donantes que han hecho posible la distribución de más 30 toneladas de alimentos y elementos de primera necesidad.

Aportes voluntarios
Las personas y organizaciones interesadas en realizar aportes monetarios, pueden hacerlo en las páginas www.coronaviruscolombia.gov.co y www.solidaridadporcolombia.org, además, también está disponible la cuenta de ahorros Bancolombia número 16700010132 a nombre de la Fundación Solidaridad por Colombia.



Las donaciones y los alimentos, posteriormente, son entregados por los colaboradores a los centros de acopio distribuidos en los departamentos, en donde el equipo de trabajo se encarga de hacer un correcto empaque y disposición de los elementos que luego la señora María Juliana Ruiz distribuye a los beneficiarios.


“Quise expresar mi solidaridad enviando mensajes de unión y patriotismo, mientras trabajábamos intensamente en una acción concreta que nos permitiera, de manera colectiva, salvar vidas", María Juliana Ruiz, Primera Dama colombiana.




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