Denuncian desastre ambiental en la Ciénaga de Pijiño del Carmen, Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes de Pijiño del Carmen, Magdalena, denuncian que miles de peces y algunas mantarrayas han muerto en las últimas horas en la ciénaga del municipio.

Según los moradores de Pijiño, la ciénaga se secó considerablemente y el nivel del agua quedó casi que menos de una cuarta. Asimismo, piden urgentemente a las autoridades ambientales que tomen medidas para mitigar la problemática ambiental. “Se necesita urgente una compuerta en el caño para que quede agua y los peces puedan vivir”, señaló un habitante de la zona de las orillas.
https://www.youtube.com/watch?v=pmL35oQAOtk&feature
“La falta de oxígeno por el intenso verano que azota a la región Caribe, una de las posibles causas. Se espera que las autoridades se pronuncien”, manifestó otro de los pobladores.


En video, quedó registrada la catástrofe ambiental. La persona quien narra el caso, dice que “la ciénaga se secó, y a raíz de este fenómeno por la sequía a los peces se les recalentó el agua por la temperatura y la mayoría ha muerto, vemos albacora, bocachicos, y una raya. Se necesita urgente una compuerta en el caño para que quede agua y los peces puedan vivir, ya sabemos que cada día la sequía es más grande. Pedimos que se tomen medidas. Esto es una catástrofe”, relató.





Más Noticias de esta sección

Publicidad