Anteriormente, el gremio había entregado una primera donación de 22 mil botellas que fueron entregadas a los hogares más vulnerables del departamento.
Con el propósito de atender las necesidades de las poblaciones menos favorecidas del departamento del Magdalena, un grupo de gerentes de empresas de la región, con plantas extractoras de aceite de palma, se darán cita este viernes 24 de abril, en el Coliseo Mayor de Santa Marta, a las 11:00 a.m., para entregar otra donación de aceite que se canalizará por la Gobernación del Magdalena, de 33.000 nuevas botellas de aceite, para llegar a un número de 55.000 botellas del producto.
Y es que recientemente se hizo efectiva una donación de alrededor de 22.000 botellas, por parte de estas mismas empresas: Daabon, El Roble S.A., Grupo Dávila Dávila, Gradesa, Aceites S.A., Palmaceite y Biocosta, recibida por Administración Departamental, liderada por Carlos Caicedo Omar, dirigida a las comunidades más vulnerables de la zona.
Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma señaló que este es un momento para la solidaridad y que por eso el llamado a los palmicultores es a preservar el empleo y el ingreso de miles de trabajadores rurales, cuidando la operación de las plantaciones; así mismo a sumarse a las donaciones en torno al Fondo de Solidaridad Palmero y a la unión del sector.

En este sentido, Jaime Vives Pinedo, Presidente del Comité de Gerentes de Zona Norte, gerente de la Extractora El Roble S.A. y Presidente de la Junta Directiva del Grupo Biocosta, manifestó que “desde el primer momento en que se conoció el avance del Covid 19, los núcleos palmeros dieron a conocer a los gobiernos departamental, distrital y municipales del Magdalena, su disposición de ayudar a mitigar el impacto que el virus genera en la seguridad alimentaria de la población menos favorecida”.
Explicó que así mismo, ofrecieron maquinaria y equipos que podrían ser útiles en labores de desinfección a poblaciones localizadas en diferentes sectores del departamento.
Vives Pinedo aseguró que “el sector palmero del Magdalena es consciente de que un alto porcentaje de la población, en nuestro departamento, deriva sus ingresos de actividades informales, las cuales en este momento están paralizadas, lo cual pone en riesgo la buena alimentación de la gente”.
Precisó, por último, que en coordinación con algunas Alcaldías y especialmente con la Gobernación del Magdalena se han logrado entregar no solo la cantidad mencionada de aceite sino también un número representativo de unidades de jabón, dado que el aceite de palma es materia prima básica para producirlo y que la intención del sector palmero es continuar ayudando a las comunidades que tengan necesidades más apremiantes en la zona.