Tomás Diaz Granados cierra su ciclo al frente del Hospital Julio Méndez Barreneche

Foto: archivo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tomás Diaz Granados terminó este 31 de marzo su ciclo como gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche en medio de la incertidumbre por no saber quién lo reemplazará, dado que solicitó una comisión de empalme hace unas semanas, y aún no aparece. La situación se da en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, que ya deja 12 contagiados en Santa Marta.

 

Diaz Granados dijo que está listo para la entrega del cargo con todo el equipo directivo y que la comisión de empalme que solicitó hace unas semanas no apareció. El fin de su periodo se cumplió ayer.

Tomás Diaz Granados inició su gestión en el hospital desde el 2015. En el lapso de su mandato, se destacó por liderar procesos de remodelaciones y modernas adecuaciones en diferentes espacios del centro médico. Durante su administración, y en el periodo de la gobernación de Rosa Cotes, gracias a una alianza entre el Ministerio de Salud, la Gobernación del Magdalena y el Hospital, el área de urgencias fue puesta en funcionamiento -después de 13 años sin operar- y actualmente cuenta con la sala de rehidratación, procedimientos menores (suturas, yeso), nebulización y terapia respiratoria, reanimación cardiovascular, curaciones y movilizaciones, sala de observación pediátrica para mujeres y hombres.

Otras de las obras desarrolladas durante su cargo como gerente, fueron: la adecuación y remodelación de áreas como: la de hemodinámia invasiva y no invasiva, la morgue, la Unidad de Cuidados Intensivos y la central de gases medicinales. Asimismo, la implementación del programa Canguro, entre otros servicios.

Diaz Granados, se pronunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter y señaló que: “estamos prestos a la entrega del cargo. La comisión de empalme que solicitamos hace unas semanas no apareció. Ayer terminó nuestro ciclo como gerente del HUJMB. Hoy iniciaremos el proceso de entrega con todo el equipo directivo. Mil gracias a todos”, concluyó.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad