Gobernador Caicedo llegó a Ariguaní para continuar construcción del Plan de Desarrollo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las instalaciones del Liceo Ariguaní fue desarrollado el más reciente encuentro para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, liderado por la administración de Carlos Caicedo, que busca escuchar las sugerencias de la comunidad para dirigir las estrategias que reduzcan las problemáticas más significativas de cada municipalidad.

A la jornada también asistió la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, en el marco del proyecto Analfabetismo Cero, dirigido a erradicar este fenómeno en el territorio magdalenense, que actualmente tiene una de las cifras más altas del país.

Así mismo estuvieron presentes los miembros del gabinete departamental, cuatro diputados del Magdalena, concejales municipales y la asistencia masiva de la comunidad ariguanense.
Los niños también representaron un papel importante entregando ideas, a través de dibujos, sobre las necesidades diariamente perciben en su entorno.

En su intervención, la viceministra sostuvo que la meta del gobierno nacional es propiciar el desarrollo integral de toda la población, por lo cual se creará un fondo para hacer equipo con las instituciones de educación superior y las autoridades puedan presentar propuestas en pos de reducir el analfabetismo.

"Yo me sumo a que todas las personas del Magdalena aprendan a leer y escribir con sentido", sostuvo.
En el evento se ejecutó la firma del Pacto por la Educación Básica y del decreto que pretende desplegar acciones, en conjunto con las autoridades, garantizar una alianza interinstitucional encaminada a la aplicación de la iniciativa.
https://www.youtube.com/watch?v=lJR5Udq7TTw&feature 

Vea la transmisión en vivo: 






Más Noticias de esta sección

Publicidad