Con 300 familias de Pivijay Caicedo inicia ruta de agricultura sostenible

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La asociatividad será la clave para el éxito del proyecto.

Con más de 300 familias campesinas del ejido La Colorada en Pivijay, el gobernador Carlos Caicedo, activó la ruta para una agricultura sostenible, que permita la creación de un modelo de productividad que abastezca a las familias, al municipio y se pueda vender al mercado nacional e internacional.

El mandatario aseguró que La Colorada será un proyecto piloto, emblemático y demostrativo de esta agricultura sostenible. “Desde la Gobernación hemos conformado un equipo para iniciar mesas de trabajo con líderes campesinos. Debemos definir un gerente que lidere este gran proyecto, más los demás representantes de estas asociaciones”, expresó el Gobernador.

En total, son más de 3 mil hectáreas que empezarán a hacer más productivas.

La propuesta del gobernador Caicedo se basa en una gran alianza con las asociaciones de campesinos, en la que se defina una ruta para avanzar en la siembra de más productos, pero con las herramientas necesarias para hacer de este un piloto del mejor proyecto productivo del país.

En próximos días, se hará otra mesa de trabajo para definir la asistencia técnica que se les brindará a los campesinos, proyectos para sistemas de riesgo y demás diagnóstico para avanzar en la explotación sostenible de estas tierras.

La meta es que estos productos puedan salir por el puerto de Santa Marta.

Esta estrategia hace parte de la revolución de la Productividad en el Plan de Desarrollo Departamental.

Finalmente, el Gobernador anunció que a esta zona también llegarán los programas de Alfabetización, educación superior, salud, entre otros.

 “Estamos felices de que un Gobernador llegara hasta aquí, nos escuchara y nos diera la buena noticia de que juntos haremos que estas tierras sean más productivas en beneficio de todos. El cambio empezó a llegar para nosotros los campesinos”, expresó la campesina María Martínez.





Más Noticias de esta sección

Publicidad