Oso perezoso se pasea en el Parque Tayrona

Captura de video

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Operarios del Parque Nacional Natural Tayrona, de Santa Marta, registraron en video el paseo de un oso perezoso por los árboles de El Zaíno, Cañaveral, en plena época de cierre del lugar, que es aprovechada por los animales para disfrutar libre y tranquilamente del ruido de los visitantes.

 Parques Nacionales resaltó que esta es una de las ventajas del ‘Respira Tayrona’, una estrategia concertada entre los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y Parques Nacionales, con la cual se busca darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Desde el pasado 1 de febrero hasta el 29 de febrero, el Parque Tayrona está cerrado.  En este espacio, los ecosistemas que están dentro, se renuevan y las especies que allí habitan, tanto de fauna como de flora, también logran tener un descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2s4hBi-r0c&feature

El oso perezoso​ es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es un oso de hábitos preferentemente nocturnos que vivió históricamente en las praderas y bosques de llanura de la India, Nepal, Bangladés, Sri Lanka y Bután. Esta especie es la única perteneciente al género Melursus.​

En los primeros días del primer cierre del Tayrona en el 2020 un caimán aguja deambuló por Neguanje y fue asegurado por las habitantes del sector, para posteriormente regresarlo a su hábitat. El caso también quedó registrado en fotos y se hizo viral en redes sociales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad