Alcaldes gestionan ante MinEducación mejor infraestructura y nombramiento docente

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los mandatarios de Aracataca, El Retén y Fundación estuvieron presentes en la reunión con la ministra María Victoria Angulo, a quien le expusieron las principales necesidades de los municipios en materia educativa.

 

Teniendo en cuenta las debilidades que presentan algunas sedes educativas del municipio de El Retén, Magdalena, el burgomaestre de esta localidad Jorge Eliécer ‘Checho’ Serrano’, hizo una gran petición a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en la que requiere ayuda del Gobierno Nacional y Departamental para mejorar las condiciones de infraestructura educativa: puntualmente de la institución Euclides Lizarazo, que es la más antigua del Retén y posee alrededor de 1300 estudiantes con un área de  extensión de 755 metros cuadrados, divididos en 21 aulas de clases, que solo cuentan con un baño para hombres y uno para mujeres. “Esta situación es muy lamentable y necesitamos del apoyo del gobierno porque consideramos que el que tiene la oportunidad de educarse difícilmente va coger un mal camino", destacó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Aracataca Magdalena, Luis Emilio Correa, se mostró bastante preocupado por la falta de nombramiento para los docentes que pueden prestar sus servicios en esta localidad, dado que existe en muchas sedes de la Sierra, aulas con muchos niños, en las que un solo profesor debe dar clases a estudiantes de primaria y bachillerato; cosa que no está bien desde ningún punto de vista, porque esto genera confusión en el estudiantado. Por otro lado, también señaló problemas en el Programa de Alimentación Escolar.

Luis Emilio Correa, con el objetivo de llevarle buenas nuevas y más soluciones a las problemáticas que hoy posee su tierra, también pidió al gobernador Carlos Caicedo que lo ayude a solucionar la deficiencia de algunos rectores en su municipio, ya que existen algunas instituciones que no los tienen y hoy están siendo dirigidas por coordinadores.

Ya en el caso del municipio de Fundación, el alcalde de esta municipalidad pidió a la ministra y al gobernador, la construcción de otras sedes educativas en sectores recién construidos, como las urbanizaciones Nueva Luz, Shaday  y Villa Gladis,  en las cuales se están albergando más de mil niños que no tienen acceso a una escuela porque no las tienen cerca.

Así mismo, el mandatario siguió gestionando para hacer cumplir su plan de desarrollo y pidió a Caicedo ayuda para hacer realidad el sueño de muchos jóvenes fundanenses, de tener una sede de la Universidad del Magdalena y, así poder permitir la formación de bachilleres provenientes de los estratos más bajos,  que claman más oportunidades.





Más Noticias de esta sección

Publicidad