Más de $117 millones son invertidos para mejorar red eléctrica del Magdalena

Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una inversión de $117.585 millones, en la construcción de nuevas líneas de alta tensión con el objetivo de contener el deterioro del sistema actual, Electricaribe avanza con el proyecto de adecuaciones en la infraestructura y cobertura eléctrica del departamento del Magdalena.

 

Con esta importante inversión, gestionada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, se verán beneficiados 318.164 clientes residenciales, comerciales e industriales que podrán disfrutar de mejoras en la calidad del servicio.

Dentro de las obras que se desarrollan se destacan: la compra de dos equipos móviles para robustecer el servicio de las subestaciones existentes, así mismo, se construirá una línea adicional entre las subestaciones Santa Marta y Bonda para continuar con el proceso de fortalecimiento y confiabilidad del servicio.

Por otro lado, en las subestaciones Loma del Bálsamo, Tres Esquinas, Nueva Granada, El Difícil y Algarrobo se realizará la reposición de los transformadores de potencia y en el municipio de Ciénaga se repondrá el transformador existente. Para el caso de la subestación Guamal se ejecutará la reposición del total de los equipos.

En paralelo, las líneas de alta tensión del departamento tendrán nuevas estructuras, cables de guarda y sistemas de puesta a tierra. Este trabajo se realizará junto con la transformación de los nuevos circuitos de las subestaciones Ciénaga, Gaira, Aracataca y Salamina.

La multimillonaria inversión y todas las obras que se ejecutan en el Magdalena hacen parte del compromiso del Gobierno Nacional y de La Superintendencia de Servicio Públicos de continuar mejorando la red de energía de la Región. Electricaribe ejecuta así un plan integral que beneficia a los usuarios de los siete departamentos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad