La gobernadora Rosa Cotes lidera acciones para Salvaguardar Vidas en zonas afectadas por el Huracán Matthew
Instituciones como Policía, Ejército, Armada Nacional, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ideam, y Corpamag y los organismos de socorro; Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil; trabajan para controlar emergencia en subregión Norte del Departamento.
Desde la Sala de Crisis Departamental y en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, la gobernadora Rosa Cotes está liderando las acciones tendientes a salvaguardar la vida de las familias magdalenenses que afrontan las consecuencias del paso del Huracán Matthew.
Los municipios de Aracataca, Algarrobo, Fundación, Pueblo Viejo y Zona Bananera presentan inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de los ríos y continúan las lluvias en gran parte del territorio, principalmente en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La mandataria departamental ha hecho enfasis en que lo primordial en estos momentos es la evacuación de las personas, especialmente de niños y niñas hacia zonas seguras y manifestó que afortunadamente no se reportan muertes y heridos en ninguna de las localidades.