En la Ciénaga de Jaraba fue rescatado un Manatí

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Personal de Corpamag, acompañado con la Fundación Omacha, el Acuario del Rodadero y la comunidad de Pescadores del corregimiento de Jaraba, ubicada en el municipio de Santa Ana, se unieron para rescatar un Manatí  que se encontraba en estado crítico de salud.

 

Pescadores de la Ciénaga de Jaraba conviven de manera respetuosa con un manatí que habita en las aguas de la Ciénaga, piensan que su presencia mantiene el equilibrio del ecosistema, por eso hacen todo lo que está en sus manos para cuidarlo.

Sin embargo, pese al esfuerzo de la comunidad por protegerlo, fue necesario que Corpamag actuara de manera preventiva para la conservación de esta especie, con el acompañamiento, experiencia y conocimiento de veterinarios y biólogos de la Fundación Omacha y el Acuario del Rodadero.

En visita realizada el pasado 27 de abril, el manatí macho (Trichechus manatus) fue evaluado por el equipo y determinó que presentaba ritmo cardiaco disminuido, debilidad general y excesiva desnutrición. Posiblemente, una de las causas de la situación actual del animal es el bajo nivel de la Ciénaga, debido a los efectos de la sequía sin embargo, aún se evalúa la veracidad de ésta hipótesis, ya que el animal además presentaba heridas de posible intento de cacería.

Lea la información completa mañana en nuestra edición impresa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad