Vendedores de comidas rápidas en Ciénaga tiran aceite quemado en las playas

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas se realizó una jornada ambiental en busca de conservar las playas y el Centro Histórico de Ciénaga, Magdalena.

Mejorar las condiciones de la playa y disminuir la contaminación por residuos después del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, fue el propósito de una jornada ambiental organizada por la Alcaldía a través de la secretaría de Infraestructura y la oficina del medio ambiente.

En la jornada que también estuvo acompañada por Operadores de Servicios de la Sierra y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga se buscó la recuperación ambiental, paisajísticas y de limpieza, además disminuir el riesgo de muerte de las plantas por estrés hídrico debido a la temporada de sequía.

Le podría interesar: ¡Preocupante! En Ciénaga casi se incendia ambulancia cuando trasladaba a paciente

En el marco de la jornada ambiental se pudo identificar una contaminación ocasionada por vendedores de comidas rápidas, que una vez culminada sus actividades gastronómicas arrojan en horas de la madrugada aceite quemado en el sector de playa, frente a esta situación, desde la oficina de medio ambiente en trabajo conjunto con la Policía Nacional, será aplicado el Código Nacional de Policía para imponer comparendos ambientales a los autores de la contaminación.