Restringido el ingreso de vendedores con carretillas al Centro Histórico

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Gobierno, anunció que restringirá a partir de la próxima semana el ingreso de vendedores ambulantes con carretillas al Centro Histórico.

Lo anterior se hace teniendo en cuenta el aumento desmedido de estas ventas en el espacio público y con el propósito de darle cumplimiento al decreto 182 de 2006, el cual reglamenta la actividad de vendedores estacionarios y ambulantes en el Distrito.

Previo a esta decisión, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Santa Marta; ya había socializado e informado con la distribución de 300 volantes, lo que ordena el contenido del decreto vigente y el proyecto Plan Centro Histórico.

La socialización se viene realizando desde hace un mes con cada uno de los vendedores, debido a que en algunas zonas como la Avenida Campo Serrano, la Carrera Primera y el sector de San Andresito, estas carretillas obstaculizan la libre circulación de vehículos y transeúntes.

El decreto 182 de 2006, prohíbe las ventas estacionarias en lugares como puertas de oficinas públicas, bancos, iglesias y paraderos de buses; además la comercialización en carretas o carretillas de pescado y productos agrícolas como hortalizas, flores, frutas y similares.

Las personas que no acaten esta norma se verán expuestas al decomiso de su vehículo y serán puestos a disposición de la inspección pertinente para que se proceda de conformidad a lo consagrado en el Estatuto Distrital de Policía.

Rafael Alejandro Martínez, Secretario de Gobierno, precisó que los operativos se realizarán contra las personas que no tengan carné, ya que quien porte dicho documento entra en la categoría de comerciante estacionario y está habilitado para laborar.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad