Ciudadano cuestiona regulación de velocidad y fotomultas en Troncal del Caribe en Santa Marta

Captura de video

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un ciudadano grabó un recorrido por la Troncal del Caribe, desde Cristo Rey, hasta poco antes de la entrada de Gaira, y denunció lo que considera que son presuntas irregularidades en la señalización de los límites de velocidad para la imposición de fotomultas.

El denunciante se queja de los repentinos cambios de velocidades que deben hacer los conductores en la vía y cuestiona si la intención de dichos límites es inducir a cometer infracciones. En el video no se aprecia ninguna cámara de fotodetección ni vehículos de fotomultas estacionados al costado de la carretera, sin embargo, se aprecian los avisos de detección electrónica.

“No se sabe si las cámaras de fotodetección son móviles o fijas. Esto es una grosería, una burla. Miren todas las anomalías que hay. ¿Con qué intención hacen esto? ¿Es para que las personas cometan la infracción? Si no hay un agente de tránsito que detenga el vehículo y le imponga el comparendo al conductor, es ilegal el fotocomparendo. El fallo de la Corte Constitucional del 6 de febrero del 2020 declara que es ilegal poner las fotomultas al dueño del vehículo sin haberse demostrado que él era quien iba conduciendo. En menos de 3-4 kilómetros miren todas las subidas y bajadas de velocidad que tenemos en esta vía”, expresó el hombre en la grabación.

A lo largo del trayecto, el ciudadano denuncia que “hay avisos que inician con regulación de 50 km/h y a menos de 200 metros dice que se baje a 30 km, más adelante sube a 50 km, luego a 60 km, a menos de 100 metros baja a 30 km, sube a 80 km, baja a 60 km, baja a 40 km, luego a 30 km, después a 40 km. ¿Es con la intención que las personas cometan la infracción?”.

Le podría interesar: ¿Comparendos irregulares? Denuncian carros de fotomultas en la carretera Fundación – El Copey





Más Noticias de esta sección

Publicidad