“Santos está en su derecho a reelegirse”: Farc

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

HORA: 3:58 P.M.

A su entrada al Palacio de las Convenciones de La Habana, para reactivar las discusiones con el Gobierno, las Farc dijeron que el presidente Juan Manuel Santos tiene todo el derecho a reelegirse y que el Proceso de Paz debe primar sobre cualquiera que sea el candidato que gane los comicios presidenciales en 2014.

El negociador del grupo guerrillero, Rodrigo Granda, aseguró que “la Constitución colombiana que fue modificada en un articulito, para la reelección del señor Uribe, permite que se reelija”.

Según Granda “Sería una buena oportunidad para que en la campaña electoral que se inicia e independientemente si sale triunfante o no, que el Proceso de paz continúe”.

El Gobierno y las Farc se volvieron a reunir en La Habana después de tres días en los que cada delegación estudió por separado los textos sobre desarrollo agrario integral.

La delegación colombiana, hasta el momento, y luego de cinco días del noveno ciclo, no se ha pronunciado oficialmente. Fuentes cercanas al alto gobierno confirmaron a Caracol Radio que el objetivo de Humberto de la Calle es devolverse a Colombia, el próximo sábado 25 de mayo, ya con el acuerdo agrario firmado y así comenzar a debatir con la guerrilla una eventual participación en política.

 

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección