Comité departamental ampliado de Coordinación y Seguimiento Electoral

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, convocó para hoy 14 de octubre a una sesión ampliada del Comité departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, en la sala de juntas del palacio Tayrona, a partir de las 10:00 de la mañana, con el propósito de definir los últimos asuntos logísticos de las votaciones del 25 de este mes.

A esta reunión fueron convocados los alcaldes y secretarios de Gobierno municipales, dada su importancia en la preparación de los comicios en sus respectivos territorios.

Es de recordar que el auditorio de la secretaría de Salud departamental es el lugar donde se efectuarán los escrutinios del Departamento.

El Puesto de Mando Unificado acordado fue la sede de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde confluirá la institucionalidad para atender el proceso electoral y los imprevistos que se puedan presentar en todo el ente territorial.

A la fecha, la administración departamental ha liderado diez comités de Coordinación y Seguimiento Electoral con la finalidad de preparar interinstitucionalmente todo lo concerniente a las votaciones y así garantizar su seguridad y transparencia. Cuatro de los comités se han efectuado de manera descentralizada en las diferentes subregiones, en los municipios de Fundación, Pivijay, Plato y El Banco.

Entre las instituciones que hacen parte del comité se encuentran: Gobernación del Magdalena, Policía Departamental y Metropolitana, Batallón Córdova, Procuraduría, Fiscalía Seccional, Defensoría del Pueblo, Registraduría Nacional del Estado Civil y CTI. La secretaría técnica está a cargo de la Secretaría del Interior departamental, en cabeza de Yenit Pérez Álvarez.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección