Alfredo Meriño nuevo integrante de la comisión preparatoria de los 500 años

Alfredo Meriño Osorio, se venia desempeñando como delegado suplente de la Academia de Historia del Magdalena en la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El abogado reemplazará a Álvaro Ospino Valiente como representante de la Academia de Historia del Magdalena.

Alfredo Meriño Osorio, ocupará el cargo de secretario técnico de la Comisión preparatoria del Quinto Centenario, en el que se desempeñaba el arquitecto Álvaro Ospino Valiente.

Meriño es abogado de la Universidad Libre de Colombia, Seccional Barranquilla y especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia. Adelantó diplomados en: Derecho Internacional Humanitario en la Escuela Naval “Almirante José Prudencio Padilla” y Derecho Disciplinario en el Instituto de Estudios del Ministerio Público y cursos de actualización jurídica en distintas Universidades y en Centros de Estudio sobre manejo de conflictos y negociación. Ha sido profesor Universitario en la Universidad Antonio Nariño, Cread, Aracataca, Magdalena, en la Asignatura de Derecho Constitucional Colombiano.



Le puede interesar:  Denuncian falta de control en playa de Santa Marta

Por un periodo de más de veinticinco (25) años se ha desempeñado como abogado litigante, asesor y consultor de distintas entidades públicas y privadas en las áreas de derecho administrativo, constitucional, privado y procesal. Durante los años 1986 y 1987 se vinculó al periódico la Fuerza del Caribe de Fundación, Magdalena, tabloide que alcanzo quince (15) publicaciones y cuyo lema fue: El periódico que sale no cuando quiere sino cuando puede. Fue Personero del Municipio de esa municipalidad en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 1998 y el 28 de febrero de 2001.

Desde el 9 de marzo de 2007 se desempeña como abogado de representación en Externa de la Unidad Penal, Administrativos y Contencioso Administrativos ante los despachos judiciales y Procuradurías Judiciales de competencia de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, actividad en la que tuvo el honor de celebrar la primera Audiencia Inicial del Sistema Oral de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa el 12 de febrero de 2012 ante el Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena, presidida por la Dra. María Victoria Quiñones Triana. Implantada por la Ley 1437 de 2011.


Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección