Cotelco Magdalena impulsa el turismo de Santa Marta con exitosa misión comercial en Bogotá

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Más de 180 participantes, entre agencias de viajes y periodistas especializados, asistieron al evento que promovió a Santa Marta como destino turístico clave.


Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, Cotelco Magdalena llevó a cabo una exitosa misión comercial el pasado jueves 3 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá. El evento reunió a más de 180 asistentes, incluidos representantes de agencias de viajes mayoristas y minoristas, así como periodistas especializados en turismo.

Funcionarios de entidades como Fontur, ProColombia y Artesanías de Colombia también participaron en la jornada, destacando el proyecto de promoción de Santa Marta impulsado por Cotelco Magdalena. Durante el encuentro, más de 20 hoteles y agencias de viajes de Santa Marta realizaron intercambios comerciales con operadores turísticos de la capital, promoviendo la región como un destino turístico de primera en Colombia.

Uno de los momentos más esperados del evento fue el lanzamiento del video promocional "Santa Marta: donde las puertas siempre están abiertas" el cual resalta la riqueza natural y cultural de la ciudad y su diversa oferta turística. Este audiovisual fue aplaudido por los asistentes, quienes destacaron las variadas experiencias que ofrece la región, desde sus playas y montañas hasta la Sierra Nevada.

Además, los asistentes disfrutaron de una cata sensorial de café de origen Sierra Nevada, liderada por Javier Abello, fundador del Centro de Innovación Cafetera del Caribe, quien transportó a los participantes al corazón de los cultivos de café en la Sierra Nevada.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, destacó la relevancia de este tipo de eventos para fortalecer el turismo en la región. “Esta misión comercial es clave para estrechar lazos comerciales entre nuestros hoteles y las agencias de viajes de la capital. Estos intercambios son fundamentales para el crecimiento del turismo en Santa Marta, especialmente con la temporada alta por delante,” afirmó García.

Lea, además: Distrito lanza la Política Pública de educación superior



Más Noticias de esta sección

Publicidad