Con mucha preocupación ven los defensores del patrimonio histórico de Santa Marta la falta de acción para hacer respetar las determinaciones establecidas por el Ministerio de las Culturas en lo referente a la conservación de las fachadas y edificaciones ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.
Esta a pesar que atenta contra el Plan Especial de Manejo y Protección en el Centro Histórico cuenta con los permisos otorgados por la Curaduría Urbana de Santa Marta No.1 a cargo de Rafael Tamayo Callejas y de MinCulturas, tal y como lo reseña un informe entregado por la Inspección de Policía de Control Urbano Localidad ‘Rodrigo de Bastidas’.
Se supo a través de un vecino del sector que, al parecer hace varios días no se le está trabajando, sin embargo, con esto no se confirma que la obra haya sido suspendida. ¿Cuál es el control que verdaderamente se le hace a este tipo de obras que están acabando con el estilo colonial e histórico de la zona centro de la ciudad más antigua de América? ¡Es poco lo que le queda al Centro Histórico dentro del calificativo, la ‘Perla de América’! Foto cortesía
Le puede interesar: ¿Y los de la Vepcu? La 13 de Santa Marta ya no es la calle San Francisco: Se la ‘robaron’