Secretario de Desarrollo trabaja en formalización empresarial y empleabilidad

Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Carlos Jaramillo Ríos entregó parte de la labor de cartera en los primeros 100 de Gobierno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta, dio a conocer los avances de gestión en los primeros 100 días de la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta, dio a conocer los avances de gestión en los primeros 100 días de la administración del alcalde  Carlos Pinedo Cuello.

En ella se establecieron relaciones estratégicas con 36 entidades dentro del ecosistema laboral, incluidos 9 cooperantes internacionales de renombre como ONU Mujeres, la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID y Comisión Económica para América Latina y el Caribe(CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

Le puede interesar:Iniciativa conjunta entre JICA y DNP busca fortalecer la planeación portuaria en Colombia

Se creó la Ruta Distrital para la Formalización Empresarial, donde se crearon 2 líneas de acción, la primera de asistencia técnica a los empresarios y la segunda de promoción y formalización de la economía popular. En este último aspecto, trabajaron con más de 30 asociaciones de operadores turísticos en El Rodadero, realizando jornadas de capacitación en colaboración con el Ministerio de Trabajo y la DIAN, en temas como atención al cliente, manipulación de alimentos, facturación electrónica e inglés básico. Asimismo, se han ofrecido capacitaciones en el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y bancarización a los comerciantes de Playa Blanca, en colaboración con el Fondo Nacional de Garantías.

 Recientemente, se inició un censo con el gremio de recicladores como punto de partida para su formalización empresarial e iniciativas similares con personas privadas de la libertad en la cárcel Rodrigo de Bastidas y el gremio de los mototransportadores.

 Además, la Secretaría ha establecido relaciones estratégicas con 36 entidades dentro del ecosistema laboral, incluidos 9 cooperantes internacionales de renombre como ONU Mujeres, USAID, OIT-CEPAL, ACNUR, OIM, FUPAD, CHESVI, ONU Hábitat y AMCHAM, entre otros.

Le puede interesar:  20 barrios de Santa Marta sufrirán cortes de energía y El Rodadero estará 11 horas "sin luz" mañana

 A demas,en colaboración con el SENA - Regional Magdalena, se ha llevado a cabo una mesa ampliada para articular la oferta distrital y fortalecer las relaciones institucionales, lo que ha dado lugar a compromisos concretos, como la participación en la feria de empleo “ExpoEmpleo SENA Mujer” y la unificación de esfuerzos en la organización de ferias de empleo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad