Las maravillas que debes descubrir en Santa Marta en este 2023

En el sector de Neguanje, en la vía que conduce a Playa Cristal, en esta zona el visitante no solo se enamora de los paisajes, sino que encuentra el lugar perfecto para descansar con el sonido de las olas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Planes a orillas del mar, entre la vegetación de la Sierra Nevada o a más de 3 mil metros de altura se viven experiencias únicas en la capital del Magdalena.

Santa Marta es considerada la ciudad "Naturalmente Mágica" por su oferta biodiversa que no solo se conforma de sus mágicas y cristalinas playas, sino también de destinos increíbles resguardados por la naturaleza y en los que existe una gran riqueza cultural por descubrir. 

En este 2023 la ciudad sigue enamorando con diferentes planes para los amantes de la aventura, la historia, los mejores paisajes que permiten descubrir aún más el territorio entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe, para que así puedan agendarse y disfrutar de las maravillas que deben visitar en Santa Marta. 

Resguardada dentro del Parque Tayrona, se encuentra Gayraca, playa casi virgen y de poca afluencia, que la hace un destino perfecto rodeado de montañas y bañada por aguas cristalinas. A escasos 8 kilómetros desde el ingreso por el sector de Neguanje, en la vía que conduce a Playa Cristal, en esta zona el visitante no solo se enamora de los paisajes, sino que encuentra el lugar perfecto para descansar con el sonido de las olas. 

En el sector de Neguanje, en la vía que conduce a Playa Cristal, en esta zona el visitante no solo se enamora de los paisajes, sino que encuentra el lugar perfecto para descansar con el sonido de las olas.


Actualmente, la oferta de servicios es provista por antiguos pescadores que tras un proceso de reconversión migraron a ser prestadores turísticos ofreciendo almuerzos, zonas de camping, transporte marítimo y actividades de snorkel y buceo en el sector, con unos planes que no superan los 60 dólares por un paquete con toda la experiencia.  

Si lo tuyo es la cultura que esconde este territorio, tu plan es recorrer Bunkuany, un conjunto de terrazas ancestrales, a tan solo 3 horas de Santa Marta, que brinda una sensación parecida a la gran Ciudad Perdida, al que se llega por un camino lleno de una exuberante fauna y flora, además de cascadas y miradores con vistas hermosas antes de descubrir completamente este lugar ancestral, la experiencia es increíble, podrás relajarte en un lugar sagrado y único. 

Le puede interesar: Turismo de murales, una tradición que se fortalece en Santa Marta

En Santa Marta lo hay todo; y Cerro Kennedy es la muestra de ello, pasar de las cálidas aguas del mar Caribe a estar entre las nubes en la Sierra Nevada a  3.100 metros de altitud, en un paraíso cubierto por la niebla y que alberga cientos de aves endémicas, comunes y migratorias. 

El trekking a Cerro Kennedy es el plan ideal para todas aquellas personas apasionadas por la naturaleza, que les gusta vivir experiencias únicas y originales, de la mano de las comunidades locales, transitando por senderos privados, que comunican con las fincas de campesinos, garantizando una zona sin turismos masivos, ideal para desconectarse de la vida de la ciudad y tener un encuentro real con la naturaleza por tan solo 150 dólares por persona.  

Bunkuany, un conjunto de terrazas ancestrales, a tan solo 3 horas de Santa Marta.


Las Aguas Termales de Ciénaga, es el mejor plan turístico para ganar relajación disfrutando de los recursos naturales que nos ofrece la madre tierra desde la Sierra Nevada de Santa Marta. Uno de los beneficios de bañarse en las fuentes de agua que emergen de nuestros pisos térmicos es que, además de refrescarnos, nos produce bienestar a la salud. Sus propiedades relajantes y curativas se encuentran a tan solo 30 minutos de Santa Marta y por planes que no superan los 150 dólares.  

Quizás le interese: Santa Marta le apuesta al ‘Turismo Sostenible’ con nueva campaña

Las termales son un destino maravilloso que generan paz y tranquilidad con sus aguas calientes y la vegetación que lo rodea. Este lugar es un espacio sagrado que se conecta con la denominada “Línea Negra” que delimita el territorio ancestral, y lugar preferido por Koguis, Arhuacos y otros indígenas de la Costa Caribe que visitan el territorio para realizar ceremonias propias de su tradición y cultura.  

Cerro Kennedy, pasar de las cálidas aguas del mar Caribe a estar entre las nubes en la Sierra Nevada a 3.100 metros de altitud.


Todas estas nuevas experiencias se suman a la ya consolidada oferta de sol y playa, gastronomía tradicional como el arroz de bonito o pescado frito en Taganga; vida nocturna y rutas culturales en el Centro Histórico por el Museo del Oro Tayrona o la Catedral, que han convertido a Santa Marta no solo en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros, sino también la ciudad #NaturalmenteMágica.






Más Noticias de esta sección

Publicidad