Trabajadores de hogares infantiles en Santa Marta protestan porque ICBF no ha contratado operadores

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles los trabajadores de hogares infantiles en Santa Marta se tomaron las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en la avenida del Ferrocarril, para protestar por las demoras en la contratación de los operadores.


Con pancartas, megáfonos y arengas, exigen que se realicen las contrataciones lo antes posible. Cientos de familias samarias no tienen dónde dejar a sus hijos mientras realizan sus actividades y jornadas de trabajo.



Jackeline Alfaro, presidenta del Sindicato Departamental de trabajadores al servicio de los contratistas o administradores de las Instituciones, Jardines u Hogares adscritos al ICBF, Sintrahogares, expresó en entrevista con EL INFORMADOR que: “el motivo de la protesta es la no contratación de operadores de hogares infantiles en Santa Marta. Empezamos a trabajar desde el 16 de enero, no es posible que hasta esta fecha no haya contrataciones. Estamos trabajando sin seguridad social. Desde hace 4 años, todos los años es la misma problemática. Nos quedaremos hasta que se firmen las contrataciones. Los padres de los niños no tienen con quien dejarlos. Estamos asistiendo sin remuneración alguna. Aquí solo dicen que las contrataciones supuestamente se dan esta semana. Se dan para algunos y hay otros que quedan en las mismas. Necesitamos que contraten para todos”, dijo.

Por su parte, Yuliana Bermúdez,  manifestante, indicó: “sufro de la presión, no tengo EPS. No nos han pagado. Los padres se están quejando porque no tienen donde dejar sus hijos. Necesitamos que se cumplan las garantías”.




Durante el plantón, se registró un bloqueo temporal por la avenida del Ferrocarril con carrera 12. Agentes de Movilidad acompañaron el acto.

Le podría interesar: Directora del ICBF confirma que no tiene experiencia en temas de primera infancia





Más Noticias de esta sección

Publicidad