Distrito recibirá asistencia técnica para la construcción de la igualdad de género

Con esta asistencia se busca que todas las mujeres tengan mejores oportunidades, condiciones y estilos de vida.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo de esta alianza es fortalecer la perspectiva de género en el proceso de planificación y presupuesto público de la administración distrital.

Santa Marta es uno de los 10 territorios Colombianos que recibirá asistencia técnica para la igualdad de género por parte de la ONU Mujeres, la Embajada de Canadá y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.  Esta alianza se consolidó en Bogotá, donde la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez, participó en representación de la Alcaldía de Santa Marta, junto a lideresas de la ciudad que se vincularon a este proceso como integrantes de las organizaciones sociales.

 Le puede interesarSecretaría de la Mujer trabaja por los derechos del género femenino

“Santa Marta fue priorizada para suscribir la alianza de presupuestos para la igualdad, una iniciativa que nos da felicidad porque al fin los gobiernos han entendido que solo es posible reducir las brechas de desigualdad que históricamente han sufrido las mujeres en la construcción de presupuestos con enfoque de género”, dijo Sánchez.


La secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez.

La asistencia técnica para la Alcaldía de Santa Marta consiste en brindar orientación durante todo el ciclo de planeación y presupuesto público para usar eficientemente el enfoque de género, mejorando los índices de desempeño de igualdad y destacando la buena gestión de este Gobierno del Cambio Imparable.

Leer más: Alcaldesa de Santa Marta exaltó el papel de la mujer en el Distrito


La secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez, junto a los representantes de la ONU Mujeres, la Embajada de Canadá y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.






Más Noticias de esta sección

Publicidad