Aracataca fue protagonista en Fitur

Esta experiencias han permitido la receptividad de medios Nacionales e Internacionales para visibilizar el destino del Magdalena y Santa Marta en esta importante feria.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los asistentes se teletransportaron a la tierra del Nobel de literatura y se introdujeron en las historias y tradiciones que guarda Macondo.

Santa Marta participó en esta feria que inició el 18 de enero con el lema ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, y con AvenHub Magdalena, Cotelco e Indetur acompañan la estrategia en Fitur, la vitrina más importante de turismo del mundo, donde se presenta la biodiversidad y cultura; y en especial el potencial del Magdalena en turismo, aquí Avenhub Magdalena presenta desarrollos tecnológicos innovadores que generan una experiencia que revoluciona la forma de comercializar servicios turísticos en el departamento del Magdalena. 

Le puede interesar:
 Santa Marta, destino objetivo en la feria turística Fitur

Avenhub Magdalena ‘Conéctate con Macondo’, es un proyecto liderado por la Unión Temporal Innovanex, conformado por la empresa pereirana Gefetic y la empresa caleña Nexura, las cuales se dedican a la gestión de proyectos con el Estado, siendo de las primeras en el país en ganar una convocatoria del Sistema General de Regalías del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación para entidades privadas en una importante alianza con la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena. 


Fitur permitió promover los escenarios turísticos del departamento e invitar a los asistentes a que los visiten los lugares emblemáticos de la capital del Magdalena.

Este proyecto, que lleva 20 meses de ejecución, busca fortalecer el turismo de aventura y cultural a través de tecnologías disruptivas en 14 municipios del departamento caribeño, para lo cual se están construyendo tres stands tecnológicos que se ubicarán inicialmente en la ciudad de Santa Marta para que los turistas conozcan de antemano los atractivos naturales, culturales y de aventura del territorio por medio de más de 42 experiencias de Realidad Virtual modeladas a semejanza de los destinos de mayor interés, las cuales podrán recorrer y disfrutar en las Omni Virtuix Platforms, un tipo de caminadoras que por primera vez en Latinoamérica son utilizadas en el sector turístico.

También le puede interesar: Colombia impulsará el turismo de las regiones en Fitur 2023


Durante la feria se simula una ‘Teletransportación’ de los participantes, con escenarios que fueron construidos con una investigación en Neurociencia.

Leer más:
 Colombia buscará inversión extranjera en Madrid durante Fitur 2023










Más Noticias de esta sección

Publicidad