Santa Marta, destino objetivo en la feria turística Fitur

Santa Marta tiene grandes restos y expectativas desde que inició la recuperación económica del sector turismo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del 18 al 22 de enero se e llevará a cabo la feria más importante a nivel Iberoamérica de turismo, que espera un total de 8.500 participantes.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023 en su edición N° 43.ª genera una expectativa positiva para la actividad turística a nivel mundial, en esta se dan cita en Madrid, España, siendo la primera cita anual para crear contactos con otros empresarios, para promocionar marcas, para esta edición, se confirma un crecimiento en comparación la edición del año 2022, se espera la participación de 131 países, 755 expositores titulares, 120.000 profesionales estimados a visitar junto a 80.000 visitantes o público general que le permitirá a la feria igualar la asistencia al año 2020.

Le puede interesar: Santa Marta: destino preferido para comienzo de año

Esta feria permitirá exponer los nuevos productos y es una oportunidad para conocer las últimas tendencias en turismo. Son cinco días de oportunidades para que cada nicho de demanda pueda encontrarse con otros y producir grandes ideas y fuentes de negocios. 


Fitur es una oportunidad para seguir vendiendo a Santa Marta por sus riquezas y diversidad cultural.  

Por su parte, en el pabellón de las Américas, el stand de Colombia con más de 440 metros cuadrados impulsará la gran riqueza y diversidad natural con la que cuenta el país para turismo. La biodiversidad será la palabra clave con la que expondrán las seis regiones del país con sus principales atractivos turísticos, gastronomía típica, café y la proyección de toda la información cultural de los pueblos indígenas que hacen parte de la Sierra Nevada de Santa Marta: Arhuacos, Wiwas, Kankuamos y Koguis.

También le puede interesar: Santa Marta es el segundo destino más buscado por los viajeros del país

La participación del destino Santa Marta, Magdalena se ha dado gracias al apoyo de PROColombia con el trabajo articulado de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Gobernación de Magdalena, Indetur, Oficina de Turismo de Magdalena, Cotelco Magdalena y empresarios de la cadena turística de Santa Marta y Magdalena.

 
En la Feria turística se entregará Café de la Sierra Nevada, mochilas de los pueblos indígenas como muestra de los operadores de turismo del destino.

 Asimismo, contará con la presencia de la Sra. Munira Olarte de los Hoteles Tamacá, el Sr. Jairo Portillo de Baquianos, el Sr. Juan Fince de la agencia de viajes Teyuna Tours y el Sr. Omar García, de Cotelco Magdalena.

Leer más: Santa Marta sigue siendo el destino preferido para el turismo

“Esta es la novena participación de Cotelco en Fitur, feria considerada una de las más importantes al ser un espacio de reunión para empresarios de Iberoamérica y una ventana excelente para mostrar más del Caribe. Para identificar los retos de este año, nuestro gremio sigue aportándole a la promoción del destino y asistir a estas ferias, respalda nuestra misión de agremiar y representar a los hoteles de Santa Marta y el Magdalena”. Puntualizó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.






Más Noticias de esta sección

Publicidad