Activan ruta de atención a joven víctima de violencia

Con esta ruta de atención se busca incentivar a las mujeres que son victimas de violencia a denunciar y no quedarse calladas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho ocurrió en el barrio Villa Betel sector dos cuando la joven estaba acompañada de sus familiares.

La administración distrital, en articulación con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, activó la ruta de atención a la joven Anny Carolina Pirela, de nacionalidad venezolana, quien fue víctima de agresión con arma blanca.

Le puede interesar: Violencia de género: sin límites en Magdalena

El presunto victimario fue la ex pareja de esta joven, quien ya fue denunciado ante la Fiscalía, por lo tanto, el Distrito le está brindando el acompañamiento jurídico y psicosocial a la joven, además se hará seguimiento al caso para que haya justicia.


Carlina Sánchez, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

“Estuvimos en el sector de Villa Betel brindándole todo nuestro apoyo a la joven Anny Carolina en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el Hospital Julio Méndez Barreneche, donde nos notificaron del caso, y estamos trabajando de la mano. Toda la institucionalidad la estamos respaldando y seguiremos atendiendo sus requerimientos”, dijo la secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez.

También le puede interesar: Activan ruta de atención a víctimas de la violencia en Santa Marta

La administración distrital reitera el llamado a las mujeres para que denuncien los maltratos o hechos de violencia y no pongan en riesgo sus vidas, a fin de prevenir intentos de feminicidios. La línea de atención directa de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género es la 3116091603.


La joven Anny Carolina Pirela, fue atendida por personal medico especializado.







Más Noticias de esta sección

Publicidad