Convocan a EPS e IPS a trabajar con programas de salud del Distrito

Funcionario socializando el programa ‘Salud al Barrio-Médico en tu Casa’.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



La estrategia cuenta con 75 profesionales de la salud que recorren el territorio en el desarrollo de los programas ‘Salud al Barrio’ y ‘Médico en tu Casa’.

Ante más de 30 gerentes de Eps e Ips de la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson hizo la presentación del programa Salud al Barrio- Médico en tu Casa, quienes recibieron la implementación del nuevo modelo de atención para Santa Marta. Además de entregar detalles de cómo se ejecuta este programa, la mandataria convocó a los asistentes a trabajar articulados para mejorar la atención en salud de los samarios.


Le puede interesar: Distrito lanzó proyecto ‘Salud al barrio, Médico en tu casa’

"Indudablemente la clave es que hagamos un muy buen trabajo en equipo. La idea es que entre todos podamos avanzar y que se sienta la población atendida, por todos nosotros", manifestó la mandataria distrital. 

Entre tanto, Ligia Urbina, gerente regional de Mutualser Eps, destacó la importancia de la jornada de trabajo: "Hay un compromiso de trabajar de la mano con el Distrito de Santa Marta para sacar adelante, organizar, unirnos con nuestros equipos de trabajo y gestionar de manera oportuna la atención". 

Gerentes de las Eps e Ips atendieron al llamado de la alcaldía distrital y participaron de la socialización del programa.

Por su parte, Laín García, gerente zonal de la Nueva Eps, señaló: "Felicitar a la Alcaldesa, a todo el equipo que promueve este gran ejercicio de identificación de riesgos, la Nueva Eps se siente muy identificada con esta iniciativa y vamos a trabajar de la mano para lograr esos resultados en salud", puntualizó García. 

Leer también:Programa ‘Médico en tu Casa’ recibió reconocimiento internacional

En Santa Marta existen 476 Ips, 9 Eps, 5 regímenes especiales, 8 clínicas de alta complejidad, 28 puestos y centros de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. 

Con todos estos actores, para  lograr dar respuesta a las  problemáticas de salud de los samarios, es imperante la articulación entre la Secretaría de Salud, las EAPB y sus redes de servicios, para la eliminación de las barreras de acceso geográficas, económicas y culturales, en la responsabilidad de garantizar el derecho fundamental a la sal.

Alcaldesa Virna Johnson, extendiendo la invitación a los gerentes de las Eps e Ips a unirse a este programa del Distrito. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad