Distrito lanzó proyecto ‘Salud al barrio, Médico en tu casa’

La alcaldesa distrital, Virna Jonson durante el inicio de programa en la Localidad 3.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue en la cancha ‘Pedro León Acosta’ de Gaira, en la que se dio a conocer dicho programa con el fin de iniciar labores en pro de la salud de los ciudadanos.

La Alcaldía Distrital, bajo el mando de la alcaldesa Virna Johnson realizaron el lanzamiento del proyecto ‘Salud al barrio, Médico en tu casa’ que busca proteger la salud de los samarios y brindar una mejor calidad de vida. Este proyecto hace parte del Plan de desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’.



“Hoy con entusiasmo lanzamos el programa ‘Salud al barrio, Médico en tu casa’ y esperamos anclarlo en el corazón de cada samario y con el que pretendemos proteger la vida de las familias samarias” aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Le puede interesar: La Alcaldía Distrital sigue adelantando obras en distintos sectores de Santa Marta

Este programa contará con equipos médicos en los barrios, recorriendo las calles, realizando visitas casa a casa para conocer las necesidades que tiene cada familia, asimismo, contará con atención primaria en salud trabajando en articulación con la comunidad con el fin de prevenir enfermedades. Se realizarán visitas a las mujeres que están en estado de gestación para proteger la vida de las madres y los bebés.




Alcaldesa Virna Johnson entrega dotación al equipo medico encargado de recorrer las calles de las comunidades.

“Vamos a prevenir las muertes maternas, las muertes maternas son prevenibles y sabemos que causa mucho dolor en los hogares, por eso escogimos la localidad 3 para lanzar este programa”, indicó la mandataria distrital.


Comunidad Gairera asiste al lanzamiento del programa para conocer más sobre esta iniciativa.

Finalmente, desde la Alcaldía Distrital se espera que el programa ‘Salud al barrio, Médico en tu casa, tengo gran acogida por parte de la ciudadanía samaria y así contribuir de manera calidosa y mejorar la calidad de vida de los samarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad