A buen ritmo avanzan los trabajos de la vía principal de Timayuí

La alcaldesa, Virna Johnson, realizó visita de inspección para conocer cómo se desarrolla esta importante obra de transformación de la malla vial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



De acuerdo con las informaciones entregadas por la administración distrital, esta obra del oriente de Santa Marta ya alcanza un 32% en avance.


La construcción de la vía principal de Timayuí hace parte del programa de ‘Malla Vial’, que ejecuta la Alcaldía a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, en la cual se han construido 610 m2, instalado 1.280 ml de tubería de alcantarillado, 25 manholes y 113 registros de alcantarillado.

“Estuvimos verificando cómo evoluciona la obra, en donde ya se ha avanzado en el trabajo de pavimentación. Ya se han instalado el alcantarillado sanitario y las tuberías de agua potable”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

Le puede interesar: Trabajos de malla vial en Nacho Vives avanzan en un 23%

La mandataria distrital también indicó que sin embargo, el avance debería ser un poco más y explicó que el retraso obedece a que la Essmar no ha realizado la conexión de la EBAR con las nuevas tuberías.

Así se ve el avance de pavimentación de la vía principal de Timayui. 


Aseveró que se ha estado muy pendientes con el agente interventor para que realicen las conexiones. De hecho hace aproximadamente mes y medio, que se le pidió a la Essmar que ejecutara los trabajos, pero a la fecha no lo han hecho. 

Leer también:Alcaldesa inspecciona obras de Malla Vial en barrios de Santa Marta

 

“Hacemos un llamado a la Essmar, a su agente interventor que realicen los trabajos de manera rápida. Tenemos entendido que se comprometieron nuevamente a hacerlo el próximo lunes. Estaremos muy pendientes para que así sea, porque el retraso en la conexión, retrasarán la obra. El objetivo es entregarla conforme está pactado en el contrato y no haya ninguna clase de retraso”, explicó la mandataria distrital.

Trabajadores realizando distribución del concreto para avanzar en la recuperación de esta vía.


La Alcaldesa continuará entregando informes de cada una de las obras que desarrolla la Administración Distrital, como ha sido característica de cada uno de los Gobiernos del Cambio.


"Esta es una obra satisfactoria para la comunidad que nos beneficia con una mejor calidad de vida, movilidad, e incluso también se mejora la prestación de los servicios públicos, los carros podrán ingresar sin problemas en temporada invernal", dijo Ángel Jiménez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector.





Más Noticias de esta sección

Publicidad