Santa Marta en el cuarto lugar con mejor indicador en seguridad alimentaria

Con este logro, Santa Marta ratifica la eficacia de las políticas establecidas por el gobierno local para acabar con la inequidad económica y social en el territorio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el trimestre de agosto-octubre, el 86,9% de los samarios; jefes de hogar y cónyuges, afirma que consumen tres o más comidas diarias.




De acuerdo a la más reciente medición de Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, en el boletín técnico derivado de la Encuesta Pulso Social, EPS, sobre el Índice de Confianza del Consumidor, IPC, en el que se indaga sobre el comportamiento presente y futuro de la economía del hogar y de capacidad actual de consumo, Santa Marta se posicionó nuevamente entre las cuatro primeras ciudades del país con mejor indicador de seguridad alimentaria.

Le puede interesar: “El 81,34% de los samarios consumen tres o más comidas diarias”: Dane

Para el trimestre de agosto-octubre, el 86,9% de los samarios; jefes de hogar y cónyuges, afirma que consumen tres o más comidas diarias, lo que ubica al Distrito por encima de la media nacional, la cual es del 73,4% en cuanto al porcentaje de hogares que se alimentan tres o más veces al día.


Para el trimestre agosto-octubre del 2022, el indicador de confianza del consumidor para la ciudad de Santa Marta fue de un 37,5%.

Al posicionarse como la cuarta ciudad que protege la seguridad alimentaria, Santa Marta ratifica la eficacia de las políticas establecidas por el gobierno local para acabar con la inequidad económica y social en el territorio.

También le puede interesar:
 La seguridad alimentaria en Colombia, una prioridad

Confianza del consumidor
Para el trimestre agosto-octubre del 2022, el indicador de confianza del consumidor para la ciudad de Santa Marta fue de un 37,5%, posicionándose dentro de las 10 primeras ciudades del país. Esto indica que hay un aumento significativo en la confianza que posee el consumidor.



Más Noticias de esta sección

Publicidad