Avanza en un 36,2% la aplicación de los refuerzos contra covid-19

Un total de 18 mil 433 samarios cuentan con esquema completo de vacunación contra la covid-19.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*Liliana Lozano, médico internista de la Clínica de la Mujer de Santa Marta, asegura que se deben mantener los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.



Luego de conocer las recomendaciones del uso del tapabocas y de mantener los protocolos de bioseguridad para contrarrestar la propagación de la covid-19, EL INFORMADOR viene adelantando consultas con otras fuentes informativas, entre estas, la Secretaría de Salud Distrital, de la que se obtuvo la información que en cuanto a vacunación contra dicha enfermedad, la ciudad ha avanzado en un 36,2% en dosis de refuerzo, es decir, 18 mil 433 samarios con esquema completo.

Asimismo, dentro de las otras cifras se supo a través de esta cartera que el 91,4% de la población ya recibió primera dosis y dosis única; y 402 mil 503 ciudadanos ya cuentan con segunda dosis y dosis única.

De esta manera, se hicieron los esfuerzos pertinentes para hacer contacto con Jorge Bernal, secretario de Salud, pero no fue posible establecerlo. Sin embargo, seguiremos tratando de conocer la determinación de esta cartera, que, sin duda alguna es de interés para la comunidad samaria.

Le puede interesar: “Se debe usar aún el tapabocas para evitar la covid-19”: experto

Si bien, es importante recordar lo dicho por Liliana Lozano, médico internista de la Clínica de la Mujer de Santa Marta, quien por este medio estableció que es necesario la utilización del tapabocas.

“El uso del tapabocas lo recomiendo como médico y lo uso en todo momento, y sigo insistiendo en que tenemos que tratar de tener la vida al aire libre, y especial cuidado si convivimos con personas que son vulnerables, como los niños menores de cinco años, especialmente los menores de dos años y aún más, los que han nacido de manera prematura y tuvieron algún cuadro gripal, respiratorio o que sufren de asma”, expresó Lozano.

De igual forma, la médico internista enfatizó en que se debe tener cuidado si se tiene contacto con personas de la tercera edad, mayores de 75 años, o mayores de 50 años que sean fumadores.

TOTAL DOSIS APLICADAS EN SANTA MARTA

1RA DOSIS  425536

2DA DOSIS  327929

UNICA DOSIS  74574

DOSIS REFUERZO  138438

2DA REFUERZO  18433

También le puede interesar: 
Así va la vacunación contra covid-19 en Santa Marta, Magdalena y en Colombia





Más Noticias de esta sección

Publicidad