“Recuperemos el Fuerte San Fernando en favor de Santa Marta”: concejal Socarrás

La pared lateral de este Patrimonio de la Nación está incompleta y prácticamente en el piso.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El edil Osvaldo Socarrás expresó su preocupación frente a este Patrimonio de la Nación que está en deterioro.

En el periodo pasado de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Santa Marta se debatió el tema sobre la defensa de la cultura en la ciudad. Por lo que el concejal Osvaldo Socarrás expresó que lamenta el estado actual del Fuerte de San Fernando, ubicado en los predios de la guarnición militar de la Primera División del Ejército y Batallón Córdoba, específicamente en las estribaciones del cerro La Pedrera, entre las playas San Carlos y Lipe, en el costado sur de la bahía samaria y declarado Patrimonio de la Nación.

“Hoy la pared lateral del Fuerte San Fernando está incompleta y prácticamente en el piso, situación que está pasando a espaldas de los samarios”, dijo Socarrás.
De igual forma, denunció que, no ha visto a la administración mantener estos espacios tan importantes para la capital del Magdalena e hizo un llamado a la Secretaría de Cultura a mantener estos lugares.


Osvaldo Socarrás, concejal del Distrito de Santa Marta.

Le puede interesar: 
Fuerte de San Fernando, un tesoro en abandono

“No dejemos perder estos sitios. Incluso, se le puede sacar provecho, porque en el Fuerte San Fernando se podrían hacer manifestaciones culturales, mostrar la historia, la artesanía, y con esto, producir empleo en provecho de su historia para venderla al turismo como dinamizador de la economía”, indicó el veedor.

“Nosotros que tenemos cultura, historias y una excelente geografía que nos acompaña no somos capaces de tener un turismo de alta calidad, y por eso vemos todos esos indicadores de informalidad y desempleo”, agregó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad