Distrito emite alerta por onda tropical sobre el océano Atlántico

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la onda tropical podría convertirse en depresión tropical en 48 horas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina para la Gestión del Riesgo de Santa Marta recordó tener en cuenta todas las recomendaciones de auto protección emitidos para reducir desastres.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo, Ogricc fue notificada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, sobre la emisión de una ‘alerta verde’ relacionada con el transido de una onda tropical sobre el océano Atlántico en dirección oeste, a una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Abundante nubosidad y condiciones lluviosas: Pronóstico de Ogricc para esta tarde en Santa Marta

Según Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, el fenómeno meteorológico se estaría dirigiendo progresivamente hacia la cuenca central del mar Caribe, donde se ubica la ciudad de Santa Marta. “De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, existe una probabilidad del 60% de que este sistema evolucione hasta convertirse en depresión tropical en un lapso inicial de 48 horas y una probabilidad mayor del 80% que se configure en los próximos 5 días”, explicó.



En este sentido, Lizarazo manifiesta que “independientemente de su desarrollo el Ideam y el Centro Nacional de Huracanes han advertido las posibles incidencias de esta onda tropical sobre la ocurrencia de lluvias de variada intensidad con actividad eléctrica y un incremento en la velocidad de los vientos sobre la cuenca caribe”.

Ante la advertencia emitida por Ideam, el Jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Santa Marta sostiene que “por esta razón hacemos un llamado preventivo a la ciudadanía en general a que se tengan en cuenta todas las recomendaciones de auto protección para la reducción de riesgo de desastres que han sido emitidas por la Ogricc en el marco de la temporada de huracanes y la segunda temporada de lluvias”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad