Santa Marta tuvo un enriquecedor encuentro con las letras en la semana de la lectura

La actividad fue realizada en la Megabiblioteca en donde asistieron samarios de diferentes barrios de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Niños, jóvenes y adultos samarios se sumaron a la práctica de la lectura y escritura en sectores como la Quinina, Gaira, Taganga, Guachaca, Katansama, el Camellón de la Bahía y Bonda.

La Alcaldía de Santa Marta, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, continúa con las acciones para motivar a toda la ciudadanía samaria a adoptar el hábito de la lectura. Por ello, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, lapso en el que también se desarrollaron actividades culturales, samarios y visitantes se volcaron a vivir esta experiencia.

Le puede interesar: Santa Marta presente en la feria de turismo más importante de Suramérica

Entre estas actividades se destacaron las de lectura desde el tejido bajo la importancia del sentido ancestral en la fabricación de mochilas con la comunidad arhuaca, lecturas infantiles con la comunidad gairera, mamatoquera y barrios aledaños, relatos de la historia de nuestra ciudad desde los piratas. Además de talleres de magia y literatura, presentaciones folclóricas, urbanas, yoga para toda la familia y cuentos de tambores.



Lucely Torres beneficiada con las actividades, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la Megabiblioteca porque se hizo una actividad con los niños, donde aprender se hace de una forma diferente, que es leyendo; no lo hacemos cotidianamente aquí en la comunidad, pero nos queda una bonita experiencia que esperamos se vuelva a repetir”.



Los jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de participar en talleres y en conversatorios como el de Identidad, Memoria y Biblioteca Pública, donde participaron Rafael Tamayo, coordinador de proyectos especiales de Fundalectura; Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y la secretaria de Cultura, Yunia Palacios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad