Santa Marta presente en la feria de turismo más importante de Suramérica

Entre los lugares más preguntados sobre el destino del turismo de Sol y Playa y el turismo de Naturaleza, se encuentran El Rodadero, Taganga y el Parque Tayrona, entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ‘Perla de América’ y el Magdalena se vendieron como destino en la plaza de venta más importante de turismo de Latinoamérica.

Santa Marta y Magdalena estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y es el ambiente propicio para establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, asimismo como para identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias del turismo a nivel internacional.

La presencia de Santa Marta y Magdalena como destino en el Stand de Colombia fue liderada por ProColombia, y se llevó a cabo gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Indetur, la Gobernación del Magdalena, la Oficina de turismo del Magdalena, Cotelco Capítulo Magdalena y el apoyo de Anato Caribe.

Le puede interesar: La historia y el turismo que prevalecen en el Magdalena

“Nos hemos reunido con agentes de viaje minoristas, tour operadores, freelancers, así como con influencers y medios de comunicación. Los resultados de participar como Destino Santa Marta + Magdalena se reflejarán en el mes de febrero y marzo que serán los meses en que las reservas se han apuntado; los días 01 y 02 de octubre fueron con el público final y el 03 y 04 de octubre han sido días abierto a los agentes de viajes”, expresó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

Del mismo modo, sostuvo que “nuestro stand se convirtió en uno de los más visitados gracias a muestras de café y de promoción turística. Asimismo, de acuerdo con los lineamientos de ProColombia ofrecimos las seis regiones turísticas de Colombia para la promoción en el exterior. En el caso de Santa Marta ofrecimos turismo de sol y playa y turismo cultural”.

En FIT América Latina se ha creado un espacio de encuentro que busque fortalecer los vínculos profesionales, así como las oportunidades de crecimiento del sector turístico con la finalidad de impulsar el turismo nacional e internacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad