Personero solicita información a bancos de Santa Marta sobre medidas de protección a consumidores

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La solicitud fue realizada en el cumplimento de la atención a las múltiples quejas recibidas por esta entidad del Ministerio Público en materia de fraudes.
El Personero Distrital de Santa Marta, Edwar Fernando Orozco Oñate, elevó una solicitud de información a los diferentes bancos de la ciudad, atendiendo las múltiples quejas recibidas en la entidad en materia de fraudes electrónicos de los que resultan víctimas los consumidores financieros.

Ante esta situación, y en uso de las facultades conferidas como garante de los derechos fundamentales, la Personería Distrital solicitó a bancos como BBVA, Bancolombia, Serfinanzas, Davivienda, Scotiabank Colpatria, Fallabella S.A., Pichincha, entre otros, se informaran los procedimientos que deben surtir los consumidores financieros cuando han sido víctimas de fraude electrónico en sus diferentes modalidades.

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Del mismo modo la agencia pública solicita los motivos por los que no acceden a la solicitud de reembolso de dinero cuando el consumidor ha demostrado que ha cumplido con los esquemas de seguridad propios en sus dispositivos móviles o de escritorio, y aun así, han sido víctima de una ataque cibernético, entre otros delitos.

Lo anterior, atendiendo la posición dominante que ostentan los bancos con respecto a los consumidores financieros, lo que lleva a esta agencia del Ministerio Público a desplegar acciones encaminadas a la protección de los mismos.




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