Personería sancionó a exsecretario de Salud por presunta irregularidad en vacunación covid-19

Según la Personería Distrital, cuatro personas se vacunaron contra la covid-19 sin contar con los requisitos mínimos determinados en la norma indicada, de acuerdo con la fase 1, etapa 1 y 2.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Henrique Toscano, exjefe de la cartera de salud de Santa Marta, deberá cancelar la suma de diez meses del salario que devengaba en aquella fecha.

Luego de que la Personería Distrital de Santa Marta como entidad veedora, en este caso, de quienes desempeñan funciones públicas, comprobara la vacunación de cuatro personas que no contaban con los requisitos mínimos determinados en la norma indicada, de acuerdo con la fase 1, etapa 1 y 2, se procedió a un fallo sancionatorio de segunda instancia contra el exsecretario de Salud, Henrique Toscano.

Adicionalmente, algunos de los vacunados no contaban con vínculo contractual vigente y, en otros casos, sus actividades contractuales no estaban relacionadas directamente con la atención de pacientes covid para la fecha, por lo que no debieron ser vacunados.

Cabe mencionar que dicho exsecretario, como máxima autoridad en temas de salud en Santa Marta, tenía el deber de, “evitar la vulneración de las normas nacionales, específicamente el Decreto 109 de 2021 emanado del Ministerio de Salud y Protección Social, por el cual se adoptó el Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra la covid-19”, expresó un comunicado emitido por el ente de control.


Henrique Toscano, exsecretario de Salud distrital.

Le puede interesar: Personería sancionó a exsecretario de Salud por presunta irregularidad en vacunación covid-19

Ahora bien, dado que el funcionario no se encuentra en el ejercicio de sus funciones, la sanción será monetaria, teniendo en cuenta el monto del salario devengado para el momento de la comisión de la falta, el cual asciende al pago de diez meses.



Más Noticias de esta sección

Publicidad