Mujeres en Santa Marta se ‘conectaron’ con la prevención de la violencia

Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, manifestó que seguirá trabajando con las ciudadanas en la defensa de sus derechos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata del ‘chatbot’ ‘Somos Mar’, una herramienta digital, fácil de manejar e interactiva, que permite conocer los derechos de la población y acerca a las instituciones.

Para la atención y orientación de la población, mujeres samarias, migrantes, líderes comunitarias, ediles de la ciudad y representantes de organizaciones femeninas, accedieron y se conectaron al asistente virtual ‘Somos Mar’, una fuente de información implementada por la Alcaldía de Santa Marta, ONU Mujeres Colombia, la Fundación Cedesocial y la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los E.E.U.U.

En el ‘chatbot’, se encuentran fácilmente temas como las violencias basadas en género, salud, migración, xenofobia y discriminación; las rutas de atención para las personas afectadas; las ofertas institucionales, entre otros.

Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, manifestó que las beneficiarias y ciudadanía que estarán en el contexto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TICs; se informarán sobre varias temáticas y tendrán nuevas oportunidades de acceso a la información. “Seguimos trabajando con las ciudadanas en la defensa de sus derechos, poniéndolas a tono con la tecnología”, dijo.

Le puede interesar: Más de 2000 personas marcharon contra la violencia en Santa Marta

Nazly Mulford, directora técnica de la fundación Cedesocial, explicó que el ‘Somos Mar’ nació en pandemia, cuando aumentaron los casos de violencia intrafamiliar, por lo que se creó la herramienta. “Esta es una apuesta para el Caribe colombiano, que se implementa en Barranquilla, Soledad y Santa Marta, con la que se busca disminuir la violencia basada en género, puesto que es una guía informativa, que facilita la ruta de atención a las mujeres”, anotó.


En el asistente virtual, ‘chatbot’, se encuentran fácilmente temas como las violencias basadas en género, salud y migración, entre otros.

La Alcaldía Distrital, en articulación con los aliados, seguirá socializando los servicios y beneficios de la herramienta digital, fortaleciendo los procesos formativos y acercando a las mujeres a las instituciones, en aras de empoderarlas y orientarlas en temas de interés para el género femenino.

Los ciudadanos interesados en el ‘chatbot’, pueden acceder a través del siguiente enlace http://wa.me/573004220406.




Más Noticias de esta sección

Publicidad