Conferencia ‘Amor por la vida’: la automotivación para estudiantes

Jorge Ruíz Álvarez, ‘neurocoach’ internacional, trató temas como ‘cambiando la crisis en una oportunidad’ y ‘cómo se programa la mente inconsciente’, entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada estuvo dirigida hacia los alumnos de las instituciones educativas de Santa Marta.

Con el propósito de desarrollar en los adolescentes y jóvenes habilidades específicas que permitan la automotivación, la Alcaldía Distrital, en el desarrollo de su campaña ‘Abraza la vida’, llevó a cabo en la IED Liceo Samario, una conferencia denominada ‘Amor por la vida’ dirigida a estudiantes de varias instituciones educativas de Santa Marta y que estuvo a cargo de Jorge Ruíz Álvarez, ‘neurocoach’ internacional.

Igualmente, dicho profesional cuenta también con formación en psicología transpersonal, terapia regresiva reconstructiva e hipnosis clínica. Además, ha trabajado en países como Estados Unidos, Panamá, Perú, Ecuador y Colombia.

Dentro de los temas tratados, estuvieron: ‘cambiando la crisis en una oportunidad’, ‘cómo se programa la mente inconsciente’, ‘los cinco resultados de la felicidad’ y ‘cambiando hábitos destructivos por hábitos de amor’.

A la jornada asistieron los estudiantes de las IED John F. Kennedy, Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño y Liceo Samario; además de docentes y comunidad en general.

Le puede interesar: ‘Aulas Abiertas Sostenibles’, por una educación con conciencia social

En su paso por Santa Marta, Jorge Ruíz, le dejó un importante mensaje a los samarios: “Siempre la vida nos da una segunda oportunidad, cuando tengan pensamientos muy bajitos o a lo mejor sean pensamientos suicidas, lo que tienen que hacer es buscar algo que suba su energía vital, como hacer deporte, abrazar a tus familiares, comentar la situación y buscar ayuda con un amigo o profesional”.

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy complacidos por la actividad. “La charla me pareció muy interesante debido a que ahora muchos jóvenes estamos en esta etapa, la depresión puede llegar y gracias a la charla podemos evitarlo y no caer en ese camino”, expresó Esneider Avendaño, estudiante de la IED Liceo Samario.

Mientras tanto Ligia Camargo de la IED Liceo Samario indicó “me pareció excelente, sobre todo que eso le abre una nueva perspectiva a los muchachos en su calidad de vida, también permite analizar y reflexionar sobre las situaciones que ellos están viviendo, sobre todo en este tiempo después de la pandemia donde hay tantos problemas de tipo emocional, entonces es como una nueva alternativa para ellos”.

Se espera que estas jornadas continúen con la participación de otras instituciones educativas y comunidad en general, para que la población samaria tenga herramientas de autogestión en situaciones difíciles.




Más Noticias de esta sección

Publicidad