Alcaldesa declara huésped de honor a tripulación del Buque Gloria

La alcaldesa Virna Johnson entregó las llaves de la ciudad al Capitán de Navío Jairo Orobio Sánchez, comandante del Buque Escuela ARC Gloria de la Armada Nacional.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy entre las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche; y mañana desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, la comunidad podrán visitar de forma gratuita al embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.

Luego del gran recibimiento que con gran regocijo realizaron con aplausos los ciudadanos al Buque Escuela ARC Gloria que arribó al Puerto Marítimo de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, mediante el Decreto 172 del 8 de agosto de 2022, reconoció como huésped de honor al embajador flotante y su tripulación, conformada por 72 cadetes entre hombres y mujeres.

“Estamos contentos de recibir a este buque que siempre nos genera orgullo y que sabemos que se convierte en una nueva oportunidad para que las familias se reúnan y visiten esta embarcación, que reconocemos como nuestro huésped de honor por el valor que tiene para Colombia”, señaló la mandataria de los samarios.
Esta será la tercera y última recalada luego de su paso por San Juan, Puerto Rico y Willemstad, Curazao, en el marco de la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.

El Buque Escuela ARC Gloria de la Armada Nacional ha navegado más de 867 mil millas náuticas en sus 53 años de existencia, así mismo ha llegado a 199 puertos en 99 países, formando a miles de marinos colombianos y coadyuvando a la consolidación del buen nombre del país en el mundo.

Le puede intersar: Alcaldía de Santa Marta declara huéspedes ilustres a tripulación del buque Escuela Gloria





“Santa Marta está en el corazón del Buque Gloria por eso a lo largo de los años hemos venido en más de 20 ocasiones. Esta recalada es muy significativa para que los turistas y nuestra tripulación hagan ese intercambio cultural y conozcan de nuestro embajador en los mares”, señaló el capitán de navío Jairo Orobio Sánchez, comandante de la embarcación insignia de la Armada Nacional.

El ingreso está habilitado por el Parqueadero de la Sociedad Portuaria hasta completar el aforo establecido por las autoridades marítimas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad