La emergencia en alcantarillado en El Rodadero está controlada según Essmar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas se registraron rebosamientos de aguas de alcantarilla en el sector turístico de El Rodadero. Ante esta situación, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció en contra de la Essmar, pero minutos después la empresa le respondió.


“Inaceptable, en plena temporada turística y puente festivo la Essmar intervenida demuestra su nula prevención o planificación, esto afecta gravemente al turismo. ¡Seguimos exigiendo que Essmar haga su trabajo!”, manifestó la mandataria distrital.

Minutos después, Essmar informó que esta situación se registró el día de ayer 24 de junio, debido a un colapso en el colector de El Rodadero, causado por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas y que el caso se atendió de manera inmediata con equipos de succión.

“En estos momentos, la emergencia está controlada y no se registran rebosamientos en el sector. Cabe mencionar qué, estas situaciones se presentan por la ausencia de un sistema pluvial en la ciudad. El sistema de alcantarillado conduce aguas servidas y agua lluvia, lo que provoca colapsos y rebosamientos. Invitamos a hacer uso responsable del sistema de alcantarillado, en temporada de lluvia no se deben levantar las tapas, tampoco arrojar basuras ni aceites”, añadió la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Le podría interesar: Interaseo realiza trabajos de limpieza en sectores afectados por fuertes lluvias en Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad