Personería desarrolló foro sobre afrodescendencia en la Unimagdalena

En la jornada asistieron la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas y colectivos de comunidades afrodescendientes, entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad se desarrolló con ocasión del Día de la Afrocolombianidad en un evento organizado por la Personería Distrital y la Universidad del Magdalena.

Un foro académico y reflexivo acerca de la cultura y sociedad de la afrodescendencia fue realizado por la Personería Distrital y la Universidad del Magdalena, quienes brindaron este espacio en el que se capacitaron con ocasión del Día de la Afrocolombianidad, en ‘Historia, Víctimas y Realidades’ estudiantes, funcionarios públicos y docentes, entre otros.

En la jornada asistieron la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas, colectivos de comunidades afrodescendientes, el SENA y demás entidades que se dieron cita en el Auditorio Neguanje del Edificio Mar Caribe de la Alma Máter

Le puede interesar: I Encuentro Ancestral Afrodescendientes, ¡Libertos!

Asimismo, participaron los ponentes, el licenciado Ernesto Caiafa, del Colectivo Conciencia Magisterial del Magdalena, Zoelia Mosquera Mosquera, licenciada en Sociales y Magister en Relaciones Internacionales, Odorico Guerra Salgado, representante de la Organización AFROSVIC y Alisson Arias Salazar, Personera Delegada en Derechos Humanos.

“Agradecemos a nuestros ponentes por la ilustración y a la Universidad del Magdalena por propiciar estos espacios y participar activamente”, dijo la Personería Distrital en su cuenta de twitter: @PersoSantaMarta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad