Someten a jornada de limpieza a la playa Los Cocos en Santa Marta

La Fundación Socya ya había participado de una jornada de limpieza el año pasado organizada por la Essmar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad será liderada por la Fundación Socya, en la que se realizarán pedagogías sobre la importancia del correcto uso de residuos sólidos.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Para este sábado está prevista la realización de una jornada de limpieza y de educación ambiental en la playa Los Cocos a partir de 7:30 de la mañana, organizada por la Fundación Socya, en la que participarán además, ‘Tras La Perla’, del cantante samario Carlos Vives; ‘Salva Tú Río’, Alcaldía de Santa Marta, el Dadsa, la Empresa de Servicios Públicos, Essmar; ONGs, algunos colegios y comunidad samaria.

Esta tiene como propósito celebrar también el Día Mundial del Reciclaje y desarrollar actividades de pedagogía ambiental para dar a conocer sobre el correcto uso de residuos sólidos en sectores como este.
“A los recicladores formales, les entregaremos un pequeño detalle y además, vamos a tener cuatro carpas con sensibilizadores ambientales”, indicó Alejandra Gámez, experta a largo plazo en economía circular de la Fundación Socya.

Le puede interesar: Finaliza primera jornada de limpieza en playa Los Cocos en Santa Marta
Alejandra Gámez, experta a largo plazo en economía circular de la Fundación Socya.
Alejandra Gámez, experta a largo plazo en economía circular de la Fundación Socya.

La actividad hace parte de un proyecto de la entidad organizadora, el cual, es financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección al Consumidor, BMU, de Alemania.

“A través de estas acciones se logra dar a conocer a las personas la problemática que están causando y al mismo tiempo, se sensibilicen ante la correcta gestión y manejo de los residuos sólidos en el territorio. Actividad que estaremos desarrollando con una periodicidad de 4 a 6 meses hasta el 2023”, expresó Alejandra Gámez, experta a largo plazo en economía circular de la Fundación Socya.




Más Noticias de esta sección

Publicidad