Finaliza primera jornada de limpieza en playa Los Cocos en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego del anuncio del cierre de la playa Los Cocos emitido este viernes por el Instituto de Turismo de Santa Marta, hoy mismo se desarrolló la primera jornada de limpieza para retirar todos los desechos que quedaron en la arena luego de las lluvias registradas en las últimas horas y el mar de leva por el paso de la tormenta tropical Eta.


La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, desde el área de Aseo y Aprovechamiento, realizó la primera actividad de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y en la playa en mención, con el resultado de 18 toneladas de basura retiradas. Asimismo, informaron que las jornadas continuarán esta semana hasta que el sector quede en óptimas condiciones, por lo que la playa seguirá cerrada al público hasta nueva orden.



Le podría interesar: Cierran la playa Los Cocos temporalmente en Santa Marta

La Alcaldía Distrital y la Essmar E.S.P. le hacen un llamado la comunidad en general para que no arrojen basuras indiscriminadamente y hagan un manejo adecuado y responsable de los desechos; puesto que contaminan los afluentes y alteran el comportamiento natural de los ríos.
Así estaba la playa Los Cocos.

Las autoridades también recordaron a los ciudadanos que deben tener precaución por el paso de la tormenta tropical Eta, debido a que se prevén condiciones climáticas adversas con mar de leva y fuertes precipitaciones, con posibles afectaciones en los sectores con mayor riesgo de inundación.

Lea también: Playa Los Cocos se llena de basura durante mar de leva en Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad