Este viernes, instituciones educativas de Santa Marta celebrarán el ‘Día del Maestro’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del Decreto 073 del 12 de mayo de 2022, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson conmemora y reconoce la labor de todos los maestros de las instituciones educativas del Distrito.

En el documento, la mandataria pide exaltar el trabajo de todos los educadores por motivo al ‘Día Oficial del Educador Colombiano’, el cual se celebra el próximo 15 de mayo en todo el territorio nacional.

La alcaldesa Virna Johnson sostiene que “los educadores deben ser exaltados por dedicar su vida al ejercicio docente, ser maestros ejemplares y modelos de vida que los convierte en inspiración para las futuras generaciones”.

Leer también: Celebración Día del Maestro

Teniendo en cuenta lo anterior, la mandataria de los samarios decretó que:

Artículo primero: reconocer y exaltar la labor pedagógica, directiva, administrativa y de gestión de los docentes y directivos docentes de las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta al conmemorarse este 15 de mayo el ‘Día del Educador Colombiano’.

Artículo segundo: felicitar y agradecer a los profesionales de la educación por su trabajo ético y responsable, por su entrega a la labor formadora del presente y el futuro de la sociedad.

Artículo tercero: invitar a las directivas institucionales y a las comunidades educativas para que dediquen un espacio el día 13 de mayo, para realizar actos de reconocimiento público a los maestros, en gratitud a la labor del servicio vocacional del Magisterio.

Quizás le interese: Maestros del Distrito realizarán plantón frente la Alcaldia de Santa Marta

Así las cosas, desde esta casa periodística les extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los maestros del Distrito de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad