Así encontraron los concejales el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A raíz de las quejas y denuncias sobre el estado del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, del que siempre se ha dicho que es una obra inconclusa, una Comisión Accidental del Concejo visitó el escenario, que en las últimas horas fue objetivo de los disturbios ocasionados a raíz del partido de fútbol entre los equipos Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, para inspeccionar las condiciones reales que presenta el Sierra Nevada.

A través de un comunicado, la corporación conifrmó que la comisión estuvo integrada por los concejales Juan Carlos Palacio, Marta García, Miguelina Pacheco, David Palacio, Enrique González, además del también concejal Efraín Vargas quien acompañó a la Comisión.

Leer también: "Aseo en el Sierra Nevada de Santa Marta es responsabilidad del Unión Magdalena: Alcaldesa

Después de la visita, el concejal David Palacio dijo, “ustedes sacarán sus propias conclusiones después de observar el en vivo, si quienes estamos diciendo mentiras somos algunos concejales, o Administración distrital; hoy lo que hemos querido es visibilizar la parte del estadio Sierra Nevada que normalmente no se ve, como los camerinos, las zonas VIP y la parte estructural del estadio, como hemos podido observar, nos hemos dado cuenta que somos nosotros quienes tenemos la razón, que somos nosotros quienes tenemos coherencia entre lo que hay en el estadio y lo que se está diciendo. Vendrá un informe que se le hará en el Concejo, en una sesión donde podremos tratar punto por punto, y ojalá la ciudadanía esté atenta, porque realmente aquí lo que estamos defendiendo son los dineros de todos los samarios”. 



Por su parte de la concejal Marta García dijo que, “la verdad que le faltan por terminar muchas cosas, los acabados en su totalidad, las rejillas, toda la estructura eléctrica en los baños, en muchos compartimiento del estadio, yo no sé por qué aquí en Santa Marta a ningún contratista se le declara la caducidad de un contrato, porque realmente una obra como ésta es para declarar la caducidad del contrato, hay que afectarlo, porque nos ha dañado a los samarios, nos ha afectado a todos”.



Entre tanto, Oscar Bolaño, administrador del estadio Sierra Nevada de Santa Marta aseguró que "frente a las declaraciones que dio el técnico Juan Cruz Real y lo que han expresado algunos concejales en las últimas horas, debo aclarar que el estadio se entregó limpio; pero sí nos dimos cuenta que desprendieron el orinal y por eso el director técnico aseguró que los camerinos olían a orin". 

A su vez, señaló que "muchos deben tener en cuenta que el estadio no está terminado, está intervenido y estamos esperando que el contratista cumpla con lo que se pactó, lo cual era entregar un estadio completo. Hay cosas que están por terminar y que el Concejo lo sabe. En cuanto la visita, quien da la autorización es Secretaría General y ellos son los que permiten el ingreso de cualquier persona en el estadio; cuando los funcionarios llegaron yo estaba allá para trabajar en la limpieza del escenario". 



Oscar Bolaño se refirió al gramado de la cancha y ratificó que "no sabemos porque el director técnico del Junior dice que el gramado no está en buenas condiciones. Es más, sí el gramado estuviése mal él tenía que hablarlo antes, de hecho, el comisario de campo con el árbitro certifica que la grama está bien. Los jugadores del Unión entrenan y asumen el campeonato allí, varios equipos han venido y nos han ganado. A él le tocó el empate y no lo aceptó". 

Quizás le interese: “El estadio Sierra Nevada es injugable, los vestidores olían a orín y no había agua”: Juan Cruz Real

Cabe recordar que, el estadio Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra en el 'ojo' del huracán tras los desmanes que se registraron el pasado 23 de abril  en medio del enfrentamiento entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad