En Santa Marta se están robando piezas de paraderos de buses: la Alcaldía anuncia investigaciones

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP- se solicita a la Fiscalía General de la Nación, dar celeridad a la atención de las denuncias presentadas para iniciar las investigaciones que determinen a los culpables de estos daños al bien público.


A través de un comunicado, la Alcaldía Distrital de Santa Marta mostró su rechazo frente a los actos vandálicos perpetrados por una persona en aparente condición de calle, que en reiteradas ocasiones ha venido destruyendo los paraderos de buses que hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público. En esta ocasión, el hecho se presentó en la avenida del Ferrocarril con avenida de los Estudiantes, el cual quedó registrado en videos ante la mirada atónita de las personas que no intervinieron para evitar este daño al bien público.

En el video se logra observar cómo esta persona extrae piezas de la estructura de los paraderos que cumplen una función importante para la implementación del sistema de transporte público de la ciudad. El último caso similar ocurrió el pasado 1 de marzo, en la calle 25 con carrera 8, aparentemente por la misma persona, quien luego de cometer el acto, al parecer vende las piezas en chatarrerías y chiveras que compran metal.

Leer también: Ayudantes de buses están prohibidos en Santa Marta: ¿al anciano lo empujaron o se cayó?

Cabe mencionar que el pasado 1 de septiembre de 2021, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Diego López Ortega, presentó denuncia contra personas indeterminadas, por los delitos de hurto y daño en bien ajeno, cometidos contra 47 paraderos del SETP.

Teniendo en cuenta la recurrencia de estos casos, sumado a los 3 paraderos que han sido vandalizados en lo corrido del presente año 2022, el Sistema Estratégico de Transporte Público, solicita a la Fiscalía General de la Nación atender con celeridad estas investigaciones, toda vez que cada daño a estos bienes representa un detrimento patrimonial.

Quizás le interese: “La capacidad local de la Policía no es suficiente para controlar la delincuencia en Santa Marta”: alcaldesa




Más Noticias de esta sección

Publicidad