Hasta en un 200% aumentaron las ventas en el Día sin IVA en Santa Marta

Los productos más vendidos en Santa Marta fueron electrodomésticos y vestuario.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se reportó total normalidad, buen comportamiento y excelentes resultados en las ventas en el sector comercial.

Con gran éxito y tranquilidad se llevó a cabo el primer Día sin IVA del 2022, sobre el que, en Santa Marta, las grandes superficies y los centros comerciales reportaron un excelente comportamiento en las ventas comparado con un día cotidiano.

“Los productos que más se han demandando han sido electrodomésticos y vestuario, también esta jornada se ha caracterizado por el acompañamiento de la autoridad, con presencia de la Policía en los centros comerciales para brindar seguridad a vendedores y consumidores”, expresó Angélica Silva, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Santa Marta.

Asimismo, se evidenció en los distintos establecimientos comerciales el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aunque hubo muy buena afluencia de personas.

“Algunos que no han comprado productos que están con la excepción del impuesto han aprovechado también, promociones que se tienen en otras categorías de productos que el comercio ha mantenido en lo corrido del año con el ánimo de incentivar el consumo y la recuperación económica”, agregó Silva.

Leer también: https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/273500-santa-marta-sigue-su-reactivacion-economica-con-el-primer-dia-sin-iva

Hasta el cierre de esta edición los resultados en Santa Marta eran de un aumento de ventas hasta en un 200%.

Entre tanto el reporte entregado a nivel nacional indicó que, la recuperación económica sigue avanzando con pasos firmes en el país y así lo anunció el Gobierno Nacional, con el balance al finalizar la tarde, de la primera jornada del Día sin IVA de 2022, las ventas han totalizado $7,6 billones.

Este balance es preliminar y las cifras consolidadas sumaron la facturación generada hasta la medianoche y el resultado final será revelado hoy.

Quizá le interesa: https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/265426-cifras-y-articulos-mas-vendidos-en-el-dia-sin-iva-en-santa-marta

Desde el centro comercial Plaza de las Américas, de Bogotá, donde se abrió la etapa de ventas presenciales de este primer día, voceros gremiales y oficiales coincidieron en destacar el efecto positivo para el comercio, los productores nacionales y las modalidades no tradicionales de transacciones que se derivan de la actividad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad