Samarios aún no tienen la nueva cédula digital

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El periódico EL INFORMADOR realizó una nueva encuesta en la que nuestros lectores pudieron participar.En esta ocasión la pregunta fue: ¿Usted ya tiene la nueva cédula digital?
El 72.2% de los samarios participantes manifestaron que no cuentan con la nueva cédula digital, mientras que un 25% reveló que no sabía que en Colombia se estaba expidiendo la nueva cédula digital y, por último, el 2.8% de los participantes dijeron que sí cuentan con la nueva cédula digital.

Quizás le puede interesar: Registraduría Nacional invita a los samarios a ser parte de la ciudadanía digital

Cabe recordar, que la cédula digital es un documento de vanguardia que ubica a nuestro país en primer lugar en materia de identificación y viene acompañada de un documento físico de seguridad que es imposible de adulterar o falsificar. Por ello, la Registraduría Nacional del Estado Civil invita a todos los samarios a ser parte de la ciudadanía digital.

Con esta herramienta de identificación tecnológica, los beneficios para la ciudadanía se materializan en varios aspectos: blindará los procesos democráticos, combatirá la suplantación y el fraude electoral, protegerá la información y los datos de los ciudadanos, mejorará la calidad de vida, cuidará el medio ambiente, servirá para prevenir el crimen, entre otros.

También le puede interesar: La Registraduría de Santa Marta abre jornada para entrega de documentos pendientes

Los colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a diferentes servicios de manera rápida, ágil y confiable y, a su vez, les garanticen la seguridad de sus datos, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones, evitando trámites innecesarios.

La nueva cédula digital de los colombianos tiene un valor de $52.800 y luego de realizar el pago en los puntos autorizados como: Banco Popular, Efecty, SuperGIROS, Matrix Giros y Servicios Sas, en 4-72 o pago online por PSE, deben ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y se habilitará el sistema de agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar la cita en las distintas registradurías del país que están aptas para la expedición de este documento de identidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad